Los carros que a mi personalmente más me han impresionado

Hola a todos,
debido al articulo Los carros de combate favoritos de los lectores del blog y porque quería hacer un breve articulo para este fin de semana, he decidido que por si hay curiosidad os dejo una lista de los carros que a mi personalmente más me han impresionado. 

Antes de comenzar dejaré aquellos carros a un lado que ya están en la lista final de aquellos carros que habían sido elegidos por vosotros. Comencemos…

El Carro del Zar de 1914.


Este carro me hace flipar en todos los colores, parece que ha salido de una película de Star Wars, el hecho de que algo así llego ha existir en 1914 y moverse por el campo es más que asombroso. Pese a que fue un fracaso y no entro en servicio, si impresionaba en otros aspectos como su armamento y sus motores que era los más potente por entonces. Quizás debería escribir un artículo aparte sobre este carro ¿no?

El T-64B de 1976

En 1976 surgió este carro que aparte de las grandes ventajas tecnologías de su predecesor incluía ahora la capacidad de disparar un misil a través del cañón y un nuevo sistema de tiro electrónico, finalmente el gran punto flaco que era la poca fiabilidad de su motor ya había sido solucionado por completo. A mediados de la década de los 70 la superioridad de este carro era lo más aplastante que he visto.

El Stridsvagn-103 de 1966

Como persona que aprecia y valora las contribuciones de los carros casamata este vehículo es un puesto obligatorio en mi lista, no solo por ser un casamata sino porque solucionó varios problemas severos que estos tuvieron ya para finales de la 2GM.

El Olifant Mk.2 del 2003

Este carro es otro muy espectacular, dicho en una frase: Es un carro que tiene todo lo que uno se espera de un carro moderno pero que «solo» es una modernización de un carro Centurión puesto en servicio ya en ¡¡¡1945!!!

El K2 Black Panther del 2014

Dentro de los estándares tecnológicos de hoy y solo teniendo en mente los carros de serie, aunque este modelo no es perfecto (ningún carro lo es), sin ninguna duda es para mi uno de los carros más completos y equilibrados que existen. Si yo fuese un ministro de defensa y el dinero no seria un problema este sería mi primera elección.

El Challenger-2 TES (=Theater Entry Standard) Megatron del 2013

Esta versión destaca por unos niveles de protección muy altos, especialmente alrededor de todo el carro, lo he incluido en mi lista porque con casi 75 toneladas es de facto el carro super-pesado por excelencia del Siglo XXI.

Muy bien caballeros, aquí tenéis una lista provisional de los carros que más me han impresionado.

¿Que opináis?

Marcar como favorito enlace permanente.

16 comentarios

  1. El S 103 me encanta, de echo creo que con una torre no tripulada y una electronica actualizada podria ser muy valido todavia, vamos un Armata barato.

  2. El olifant ni lo conocía impresionante

  3. El carro zar realmente debe haber sido un desafío.. tanto para su tripulación, como para sus mecánicos. Quisiera una foto de las caras de las personas cuando le avisaban que estaban destinados a uno. Saludos!

  4. El carro del zar es algo realmente impresionante, es como un enorme triciclo armado salido de una película "rara" como COWBOYS & ALIENS por ejemplo. (https://www.culturaocio.com/cine/noticia-brian-grazer-pide-disculpas-cowboys-aliens-20150707123151.html)
    La primera vez que lo vi pensaba que era simplemente una maqueta y que nunca había existido, pero en realidad esa mole de 60 Toneladas se llegó a fabricar aunque nunca entró en combate al parecer debido a un fallo de diseño.
    Sigue siendo el carro blindado más grande jamás construido.
    El S-103 era un blindado que ofrecía muy poco blanco al enemigo pero que su defecto mortal era su enorme complejidad, sobre todo hidraúlica, por lo que tengo entendido.
    Si no estoy equivocado, al parecer sus faldones laterales en realidad eran bidones de agua.

    • Don Juan II de Austria

      Hola Juankar,

      yo ya conozco esa peli, estuvo bien.

      El Carro del Zar ni llegó tan lejos, de hecho ni consiguió las pruebas iniciales.

      Si la hidráulica era compleja debido a todo el sistema para dirigir el cañón pero nunca he leído o escuchado de que fuese poco fiable. Los bidones laterales están llenos de diésel no de agua.

      Un saludo

    • Gracias por la corrección Juan, lo de la hidraúlica del S-103 es lo que leí en un artículo y eso decía, pero en lo de los bidones estaba equivocado, luego en otro artículo ya vi que era combustible lo que llevaban los bidones y no agua como yo pensaba.
      Del carro del zar si que leí que en las pruebas iniciales por lo visto debido al gran peso que tenía que soportar el rodillo trasero debido a un fallo de diseño, este se quedó enterrado en el terreno y no había quien lo moviera y ese fue su final .
      Y el ingeniero que diseñó esa mole terminó en un gulag al parecer por "llevarse un dinero que no era suyo", tal y como leí en otro artículo poco después de mi comentario.
      Mal final para el ingeniero y su máquina jejejeje.

  5. – yo también introduje el t 64 a secas en mis preferencias de los primeros. con todo lo que tenía se adelantó se adelantó dos o tres generaciones.
    – cuando al Olifant, yo también tengo ese pensamiento. Si coges un carro con una buena base, también estilo M60 o Leopard 1…. con un poquito de presión puedes saltarte otro par de generaciones. Incluso hasta el leopard 2 A4 con poco habría podido permanecer en servicio hasta 2040 2050 casi cuándo van a aparecer las siguientes generaciones de carro.
    …. que aún no se sabe si van a ser robots sin tripular,con cañón de 140 o de 150, de 40 toneladas o de 70 u 80. Pienso que se llego al tope ya de diseño estándar en los años 90 con el Leopard y con el M1 Abrams y el Challenger.

    • Don Juan II de Austria

      Hola Strv2000

      Con respecto al tamaño y peso el tope practico ya se llegó al final de la 2GM con los carros alemanes, y en parte ya mucho antes con diseños experimentales.

      Sobre el Olifant opino lo mismo, no es lo mejor pero sigue siendo útil…

      Un saludo

  6. Ese seria un gran temas…"como sera el carro del futuro"

  7. Bue no, el T-64 está entre mis favoritos por lo que significó… Pero por diseño, me quedo con los tanques "esféricos", como el Kugenpanzer o el Protivotank

  8. "El Kugelpanzer, tanque esférico en alemán, fue un blindado circular planteado por los nazis como vehículo de exploración, de menor tamaño del Protivotank y sin tantas pretensiones. A diferencia del diseño ruso, de este se llegó a ensamblar un ejemplar que luce orgulloso como botín de guerra en el museo de Kubinka, cerca de Moscú.
    En 1942, en plena ofensiva alemana contra la Unión Soviética, el ingeniero ruso Mokrousov propuso el diseño de un gigantesco tanque redondo. Un arma secreta de 500 toneladas, 10 metros de altura e invulnerable al fuego enemigo. El “Protivotank”, cazatanques en ruso, del ingeniero de Kharkov jamás se construyó. El legado de la gargantúa de metal pertenece a la ciencia ficción. Nada más mostrar los planos de su aberración tecnológica fue enviado a un gulag, sin que se sepa si tuvo que ver su ingeniería poco ortodoxa en ello."
    Curioso…
    https://historiavera.com/2014/04/14/los-tanques-esfericos-de-stalin/

  9. Hecho de menos por aquí al Cultivator, también llamado White Rabbit. Sospecho que el diseñador venía del mismo manicomio que el del Tsar Tank. Y el de la Máquina Boirault, que también es de la Guerra de los Mundos.

  10. En mi desconocimiento de la materia solo he seguido con algo de fuerza el asunto de los tanques modernos. El K2 me parece una máquina impresionante. Una satisfacción ver videos de semejante máquina.
    Me gusta también el Type 10 japonés pero creo que queda dentro de lo que sería "tanque medio".
    El Challenger Megatron es descomunal, pero debe ser una tortuga, yo le llamo el "tanque imperial" (razones historicas).

  11. A mí el Protivotank me parece de manicomio. El carro del Zar no tanto. En 1914 no tenías referencias técnicas. Se trataba de construir un vehículo que aplastase trincheras y las defensas típicas de la época. Dos grandes ruedas de acero no parecen algo tan exótico partiendo de los requerimientos. Vaya, no mucho más descabellado que un cubo de acero sin suspensiones con dos ametralladoras por banda, que es lo que era en Tank británico. Yo diría que hasta que aparece el Renault FT-17 que viene a ser el «no hacen falta tantos mimbres para hacer un cesto», las *realer Irrsinn* no eran tan locas.

  12. Jaja…que gran comentario del juglar castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *